Jornada de Seguridad Aplicada a Infraestructuras Industriales

Magal y su socio catalán IYMESA (Grupo Carbonell Figueras) celebraron ayer en Tarragona una jornada sobre seguridad aplicada a infraestructuras industriales, enfocada en particular a los profesionales de la industria petroquímica de la región.

Cabe subrayar que Tarragona reúne en su territorio al 25% de la industria química española, produce el 44% de los plásticos de nuestro país y exporta el 41% de su producción.

Durante el evento, celebrado en el hotel Gran Palas de La Pineda (Tarragona), se presentaron las soluciones más innovadoras en materia de seguridad para espacios exteriores y sistemas de producción. Medio centenar de profesionales de la industria petroquímica tarraconense tuvieron la oportunidad de conocer las tecnologías que Magal desarrolla para el sector y la fructífera asociación que la une con IYMESA, especialista en telecomunicaciones industriales, en Cataluña.

La jornada contó con las presentaciones corporativas de D. Miguel Ángel López, consejero delegado de Magal, y D. Pere Feliu, director general de IYMESA, las ponencias técnicas de D. José Manuel Alcázar, director adjunto de Magal y D. Juan Antonio Canuto, director técnico de IYMESA y el caso de éxito expuesto por el Jefe de la División de Protección Portuaria del Puerto de Tarragona, D. Joan Bergadá, quién dió testimonio del éxito en la implantación del sistema de seguridad integral del Puerto de Tarragona llevada a cabo por Magal entre los años 2014 y 2018.

La inauguración corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Roc Muñoz, alcalde de La Canonja y hospedador de la mayor concentración química de la región, y el cierre fue puesto por Dña. Pilar Carbonell, presidenta del grupo constructor Carbonell Figueras, especialista en grandes infraestructuras industriales y matriz de IYMESA.

Comentarios cerrados