esa16

Magal S3 patrocina la IV Jornada de Seguridad Aeroportuaria

Los sucesos acaecidos durante el presente año no han hecho sino confirmar que la aviación civil debe reinventarse. Y así quedó constatado en la IV Jornada de Seguridad Aeroportuaria que, organizada por la Fundación Borredá y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y patrocinado por Magal S3, que congregó a centenares de asistentes en la sede madrileña de Cecabank. El acto contó con las intervenciones de Carmen Librero (Secretaria General de Transportes), Isabel Maestre (Directora de AESA), Mario Rodríguez (Jefe de Seguridad de Aviación Civil de AESA), Cándido Guillén (Jefe de Normativa AVSEC de AESA), José L. Pérez, Jefe de Seguridad Física del CNPIC y Miguel A. López Romero (Consejero Delegado de Magal S3), entre otros.

A modo de ejemplo, Miguel A. López describió en su ponencia el dispositivo de seguridad del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv. “Es la principal puerta de acceso a Israel y se encuentra en permanente estado de amenaza. No obstante, su División de Seguridad, con 2.500 empleados, ha logrado que en las últimas décadas el aeropuerto no haya sufrido incidentes destacables”. Señaló que “la División de Seguridad está compuesta por una unidad de Seguridad Física y Armada, con 780 integrantes, cuyo fin es prevenir cualquier ataque en el recinto, y otra de Seguridad del Pasajero, compuesta por 1.500 empleados, destinada a prevenir ataques, secuestros y explosiones a bordo mediante la inspección de personas, equipajes, cargas y avituallamientos. Asimismo, los tres elementos que garantizan la seguridad de Ben Gurion son el método -a través de directivas, regulaciones y procedimientos relevantes, claros y actualizados-, el factor humano -mediante personal cualificado, bien entrenado, motivado y alerta- y la tecnología -infraestructuras y equipamientos modernos y suficientes-“.

Magal S3 protege el perímetro de Ben Gurion desde hace décadas y su última aportación al dispositivo de seguridad del aeropuerto ha sido la plataforma avanzada de mando y control Fortis 4G.

Comentarios cerrados