cds

Magal S3 patrocina el VI Congreso de Directores de Seguridad

La sexta edición del Congreso de Directores de Seguridad reunió el pasado 29 de septiembre en Madrid a más de 350 personas para abordar la realidad actual de esta figura profesional y analizar su futuro. La revista Seguritecnia, junto a la Asociación Española de Directores de Seguridad (AEDS), la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI), el Capítulo Español de ASIS International y el patrocinio de Magal S3, organizó este encuentro bienal.

Miguel Ángel López Romero, Consejero Delegado de Magal S3 España, centró su ponencia en el estrés añadido al que están sometidos en este momento los Directores de Seguridad, con nuevas amenazas (como las cibernéticas o el terrorismo yihadista), un marco normativo cambiante (con la Ley de Infraestructuras Críticas o la nueva Ley de Seguridad Privada) y presupuestos más limitados que nunca. Y como herramienta facilitadora de la labor del Director de Seguridad presentó Fortis 4G, una plataforma avanzada de mando y control capaz de integrar todo tipo de información y de articular una respuesta prácticamente automática. “Los fabricantes debemos contribuir a optimizar el tiempo y el nivel de responsabilidad asumida, y con ello el nivel de estrés, del Director de Seguridad.

A modo de conclusión, López Romero instó al auditorio a “aunar esfuerzos entre los sectores público y privado, así como entre clientes y proveedores, para lograr que la seguridad sea vista por la sociedad como una demanda básica a sus dirigentes y no como un instrumento siniestro, lesivo de la intimidad y de la inmigración.

Comentarios cerrados