Puerto Ceuta

Magal S3 protege el Puerto de Ceuta

El grupo Magal S3 ha anunciado hoy que su filial ibérica suministrará los nuevos dispositivos de seguridad perimetral, CCTV y mando y control del Puerto de Ceuta.



El puerto de Ceuta es una verdadera infraestructura estratégica de nuestro país: situado en el norte de África, es uno de los principales puertos que conectan las dos orillas del estrecho de Gibraltar y el principal punto de abastecimiento de las materias que consume la ciudad española. Asimismo, es un enclave especialmente afectado por el tráfico ilegal de personas y mercancías, ya que precisamente su conectividad con la península Ibérica lo convierte en la puerta natural de entrada al continente europeo.

El puerto dispone de dos diques de abrigo, uno de 1.500 metros y otro de 500, conocidos como muelles de poniente y levante respectivamente. A ellos se unen en el interior del puerto dos muelles principales, Cañonero Dato, donde se sitúa la estación marítima de pasajeros, y el muelle España, donde se emplaza la torre de control. Además, dispone de dársenas deportiva, pesquera y de marina seca.

Comentarios cerrados